Durante 2022, el entusiasmo por viajar nuevamente se vio afectado por las crecientes preocupaciones sobre la economía. Según el "Tablero del Consumidor" de Deloitte, 42% de los encuestados a nivel mundial consideró que su situación financiera empeoró en 2022.
(M&T)-. No obstante, esta sensación de dificultades económicas en el panorama, las personas todavía valoran viajar. De hecho, la mayoría de nosotros todavía situamos a las vacaciones entre nuestras prioridades de gasto discrecional.
La forma en que viajamos cambia constantemente. En noviembre de 2021, WTTC y Trip.com publicaron un informe que destaca las principales tendencias de viajes de los consumidores. Para este informe de 2022, Deloitte contribuyó con WTTC y Trip.com con información que arrojó el Tablero del Consumidor, para respaldar las tendencias que se mantuvieron y fortalecieron durante 2022.
Este informe es la historia de una notable recuperación. Después de la crisis más profunda a la que se ha enfrentado el sector, los viajes y el turismo están de regreso.
Ha sido un gusto presenciarlo, y hemos admirado mucho la agilidad, la determinación y la visión que han demostrado las empresas de viajes para que el sector vuelva a ponerse en pie. No solo el turismo se ha recuperado a una velocidad extraordinaria, sino que las empresas también están trabajando más intensamente que nunca para transformar el sector y recuperar a los viajeros con nuevos productos, tecnologías e inversiones en materia de sostenibilidad.
En este informe se han descubierto 10 tendencias clave:
La influencia de las redes sociales.
Tipos de viajes que están planeando las personas.
La resiliencia de los viajes en medio de la incertidumbre económica.
Prioridades en el presupuesto discrecional.
Los viajes de lujo.
Negocios y ocio.
El viajero sostenible.
Hábitos de reservación post pandemia.
Destinos más reservados en 2022.
Destinos más buscados para 2023.
Comments