(MyT) La experiencia completa en el consumidor actual, la omnicanalidad y en la segmentación está la fuerza fueron partes de las máximas que expuso Annie Aileen Muñoz Gutierrez, Category Management Leader y Training Latam y North America NielsenIQ.
Esto ocurrió como parte del ecommerce Day Panamá en el que la exponente abordó acerca Tendencias que están transformando el comercio minorista digital en todo el mundo. Este evento es coorganizado por ConnectaB2B y ecommerce Institute.
"El ecommerce es un canal que llegó para quedarse. Post pandemia sufrió cambios importantes. Antes percibimos que había poca inserción de ecommerce en la región. Pero se disparó con la llegada del covid-19", dijo Annie Aileen Muñoz Gutierrez, Category Management Leader y Training Latam y North America NielsenIQ.
Muñoz agregó que naturalmente la evolución del ecommerce trajo consigo un reto para las compañías, es trabajar una estrategia omnicanal.
"¿Cómo sacar máximo provecho de los canales disponibles en el comercio digital? Globalmente la experiencia de compra física sufrió un impacto derivado de la pandemia. Nos tocó enfocar y darle respuesta inmediata a esas opciones que afrontamos en ese momento. Y descuidamos nuestra compra shopper a nivel físico. Fue de hecho la experiencia que se vio afectada en forma negativa", manifestó.
La ejecutiva de NielsenIQ afirmó que 2 de 3 usuarios que visitaron los sitios web en Canadá no volvieron a comprar más porque la compra no fue satisfactoria, fue una mala experiencia.
"Nuestro shopper está envuelto en un dilema. ¿Qué encuentra el cliente cuando visita los establecimientos?: poca diferenciación en las tiendas, poca variedad, no hay nada diferenciador en comparación con la competencia. Descuidamos la imagen. Encuentras tiendas con características similares, entonces fracciona las opciones de compra al momento de visitar las tiendas físicas", añadió.
Incluso indicó que el consumidor de hoy encuentra góndolas con Proliferación de productos es lo que el shopper busca en momento que lo necesita cuando lo necesita. Según la conferencista se debe medir si lo que se coloca en la tienda, y si es lo que el usuario necesita cuando lo necesita.
"Trabajamos desde casa, estudiamos desde casa, comemos desde casa, entonces hay que dirigirse ahí. El shopper de hoy es una persona preocupada por su salud, mide su responsabilidad social, compras verdes, lee las etiquetas y tiene más acceso a la información; está empoderado, es omnicanal, el reto se convierte ahí para capitalizar la segmentación está la fuerza. Enfoquemos esos esfuerzos para entender las características", arguyó.
Aunado a esto, la ponente manifestó que el futuro de las compras actuales es la experiencia completa. "¿qué estamos haciendo hoy para que el usuario se lleve una experiencia memorable, que le invita a regresar, no quiero que solo vaya al cajero y pague. Hay que proponerse que el cliente vuelva y regrese una y otra vez"; finalizó.
Comments