top of page
Foto del escritorEditorial

Respeto al medio ambiente, la premisa fundamental de Nestlé

(M&T)-. A través de éste, la empresa cumple sus compromisos de protección de los recursos naturales del planeta. De ahí que en sus fábricas en Guatemala, ubicadas en la zona 12 de la ciudad capital y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la empresa implementa diversas estrategias encaminadas a cumplir con sus metas en materia ambiental.

Las principales transformaciones que se han llevado son en las áreas de reducción de Agua Energía, Manejo de Desechos, Energías Limpias, Reducción de Plástico y Empaques Reciclables. Por ejemplo, de acuerdo a lo informado, en la fábrica de Antigua de Nestlé se limpia el 100% del agua utilizada en los procesos, la energía eléctrica proviene en un 100% de fuentes renovables y ningún desecho llega a los basureros municipales, ya que el 100% de estos son valorizados.

En Centroamérica, Nestlé ha logrado disminuir en 94% los residuos que son enviados desde sus fábricas en la región a los vertederos, siendo este uno de los indicadores más relevantes. Asimismo, redujo en 41% las emisiones de gases de efecto invernadero y cerca del 40% el consumo de agua por tonelada producida en los centros de fabricación.

Infraestructura sostenible

Para el desarrollo de empaques que permitan ser reciclados, Nestlé tiene un Instituto Global de Empaque Global, además local y regionalmente se han explorado estructuras de laminados que permitan que sus empaques sean todos reciclables. Así, en esta década Nestlé ha logrado que el 80% de sus empaques estén diseñados para ser reciclables o reutilizados.

Para obtener todos esos logros en materia de sostenibilidad, Nestlé ha incorporado en su modelo de negocio el respeto al medio ambiente como una premisa fundamental e ineludible para operar. Es por ello que en fábrica Nestlé Antigua se han alcanzado varias metas con relación a lograr una operación limpia y sostenible, entre éstas:

  1. Reducción de las emisiones de CO2 en un 96% durante el 2020.

  2. En fábrica Nestlé Antigua se trabajan proyectos de reforestación in situ y dentro de su área de influencia directa.

  3. Es una fábrica que limpia el 100% del agua utilizada en sus procesos.

  4. Se reutiliza el agua tratada para abastecer sanitarios y regar sus áreas verdes.

  5. Con respecto al 2010, se ha reducido el 100% del consumo de este recurso natural no renovable.

  6. Ningún desecho de esta fábrica llega a los basureros municipales.

  7. El 100% de los desechos son valorizados, de ese porcentaje un 93% se reutiliza en proyectos de reciclaje, creaciónde pallets de madera plástica, entre otros y el 7% restante se aprovecha como energía en hornos cementeros.

Estas acciones responden al compromiso de la compañía de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados o reutilizados para el 2025, así como que sus operaciones a nivel global estén enfocadas en ejecutar acciones para eliminar, reducir y compensar sus emisiones a largo plazo en toda su cadena de valor. El compromiso es gradual y se espera para el 2050 ser cero emisiones netas.

Lea la nota completa haciendo clic aquí.

コメント


bottom of page