La implementación de políticas ecológicas en la operación de este resort ha significado muchos beneficios, incluida la reducción de su huella de carbono y la posibilidad de preservar los recursos naturales.
(M&T)-. “Al implementar iniciativas ecológicas, muestra a nuestros huéspedes, personal, propietarios y todas las partes interesadas cuánto nos preocupamos por el planeta y las generaciones presentes y futuras”, asegura Justine Catalano, VP of Real Estate Marketing.
Los excelentes servicios para huéspedes y propietarios siempre han sido uno de los principales objetivos de Red Frog Beach Resort. La meta es que todos los huéspedes se sientan cuidados y cómodos mientras están en el resort, y una forma de hacerlo es siendo conscientes de su impacto en el medio ambiente, asegura la directiva.
“Somos bendecidos de tener un entorno natural tan hermoso aquí y nos preocupamos por protegerlo. Integramos la conciencia ambiental en todo lo que hacemos, desde el diseño de nuestros edificios hasta la preservación del 80% de nuestros 1,500 acres de tierra. Es importante que nuestros huéspedes y propietarios disfruten al mismo tiempo que respetan el entorno y eso hace que nuestro resort sea tan especial”, asegura Joseph Haley, CEO.
Tener esa claridad en cuanto a la administración ambiental en el centro de sus principios de desarrollo ha llevado a la compañía al siguiente nivel y a ser el único resort certificado por Green Globe en Panamá.
Impulso de la producción ecológica Como parte de su estrategia del cuidado del medio ambiente, en Red Frog Island Resort se ha instalado energía solar que proporciona aproximadamente el 20% de las necesidades de energía, reduciendo el combustible diésel en 12,200 galones por año. También utiliza un sistema de agua híbrido que incluye agua de lluvia recolectada de múltiples ubicaciones.
Con más de 200,000 galones de lluvia almacenada en meses normales, se puede asegurar que rara vez habrá momentos en los que el resort se quede sin agua potable fresca.
“Nuestra transformación más reciente fue implementar una iniciativa de eficiencia energética en todas las operaciones de nuestro resort. Esta iniciativa incluye varios componentes diferentes, desde el uso de iluminación LED hasta la reducción del consumo de agua. Estamos orgullosos de decir que ya hemos visto una reducción significativa en nuestro consumo de energía desde que implementamos esta iniciativa”, señala Catalano.
En este contexto, las nuevas tecnologías están impulsando la producción ecológica de muchas maneras diferentes en Red Frog Beach Resort. Esto incluye la implementación de una serie de medidas de ahorro de energía a través de su iniciativa de eficiencia energética, como la instalación de iluminación de bajo consumo y la inversión en paneles solares y un sistema de captación de agua de lluvia.
“En términos de tecnologías futuras, apostamos por una micro red solar para alimentar todo el resort”, indica Catalano, quien asegura que energía solar es una de las fuentes de energía más renovables y ecológicas que tienen a su disposición. “Y una micro red solar nos permitiría aprovechar esa energía a una escala mucho mayor. Esto no solo proporcionaría una gran fuente de energía renovable para el resort, sino que también sería más eficiente y rentable a largo plazo. Creemos que esta es la mejor opción para impulsar el resort hacia el futuro”, concluye la directiva.
Lea la nota completa haciendo clic aquí.
Commenti