Por: Malka Mekler
(M&T)-. La revista World Economic con sede en Estados Unidos, nombró al Grupo Financiero BAC Credomatic como el “Mejor Banco Digital de Centroamérica 2021, “Mejor Banco RSE en Honduras 2021”, “Mejor Banco Corporativo en Nicaragua 2021” y “Mejor Banco Pyme en Panamá 2021”. Dicha revista tiene como objetivo destacar y reconocer el espíritu de los disruptores de la industria en el mercado financiero global.
“Nuestro compromiso es atender las necesidades de nuestros clientes y el mercado de manera ágil, simple e innovadora, dejando una huella positiva en cada uno de los países donde operamos. Por esta razón, durante el año 2020 lanzamos programas de financiamiento que impulsaron el desarrollo de las pymes y emprendimientos liderados por mujeres de la región centroamericana”, acotó Jéssica Mora, directora de Experiencia de BAC Credomatic.
Asimismo, Mora agregó que implementaron acciones que han impactado de manera significativa la sostenibilidad de la región, bajo el enfoque cliente céntrico, buscamos brindar soluciones prácticas, sencillas y ágiles a través de la comprensión y transformación de la banca digital.
Le puede interesar: ¿Microsoft como aliado de las Pymes? Conozca más sobre esta iniciativa.
Para el proceso de selección la revista World Economic reúne datos de forma independiente a partir de una variedad de fuentes disponibles públicamente, que luego se comparan con cualquier información proporcionada por una parte nominadora o por los propios nominados.
Tras recolectar esta información, el equipo de investigación toma su decisión final con base a una variedad de factores los cuales incluyen el éxito del mercado, la sostenibilidad, el crecimiento empresarial y la innovación.
Durante el año 2020 el Grupo Financiero BAC Credomatic sobresalió por su ágil respuesta ante el aumento en la demanda de los servicios digitales y el impulso de sus canales para brindar soporte virtual a cada transacción que los usuarios requieran. También, por el compromiso que tienen con sus clientes al implementar una política de prórrogas de pagos de préstamos e hipotecas de manera proactiva, que permitió calmar las cargas financieras de las personas afectadas por la pandemia sanitaria ocasionada por el covid-19.
Además: El bitcoin se desploma tras cierres de minerías de criptomonedas en China “En los últimos meses con el objetivo de brindar un servicio más expedito intervenimos más de 70 trámites que realizan nuestros clientes. La penetración en clientes digitales en la región ascendió de 34% en el 2019 a un 42% en el 2020; hecho que se traduce en más de 1.6 millones de clientes que utilizan los servicios digitales, de los cuales 4 de cada 5 lo hace desde su teléfono móvil de forma más ágil y oportuna”, resaltó Mora. Lea: Toma de decisiones: desafiar nuestra experiencia en un contexto ampliado
Comentarios