¿Su sueño es tener un terreno en una zona turística? La temporada de fin de año es una época clave para que haga una inversión inteligente en familia, y para ello, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones de expertos inmobiliarios.
(M&T)-. Si hablamos de festividades, nos referimos a pasar tiempo en familia y amigos, y en este sentido, muchas familias sueñan con tener un terreno o propiedad en una zona turística y disfrutarla en sus vacaciones, irse a trabajar a la zona por temporadas o bien, que sea el lugar donde vivirán en su retiro.
La temporada de fin de año se convierte en una época ideal para disfrutar en familia y organizarse e invertir de manera inteligente en una propiedad que aparte de disfrutar, le saquen ganancias. Ante esto, Diego Soto, encargado del departamento comercial de Grupo Ecoquintas afirma que, al adquirir una propiedad en una zona turística, se obtiene un bien tangible cuyo valor aumentará con el tiempo, gracias a la plusvalía. Sin embargo, destaca la importancia de considerar varios aspectos antes de realizar la inversión.
Según Soto, el primer paso es seleccionar la zona turística de interés para comprar el lote y buscar proyectos en desarrollo con una buena reputación. También, afirma que es importante conocer el inmueble. Según el experto, es clave realizar un estudio del lote para conocer si está libre de gravámenes, cuántos dueños ha tenido anteriormente o si presenta alguna disputa legal por invasión o por herencia.
“El lote debe cumplir con todos los lineamientos requeridos por el país como, por ejemplo, permisos para su construcción, permisos de uso y sobre todo que no infrinja alguna ley de protección del ambiente”, agregó Soto.
Seguidamente, la persona deberá investigar si el lote cuenta con servicios básicos como agua, electricidad e internet. Otro aspecto a considerar, previo a realizar la compra es si el lote se encuentra cerca de bancos, hospitales, escuelas, tiendas, restaurantes, centros turísticos. Todo esto a futuro contribuirá a aumentar la plusvalía de la propiedad.
“Un factor vital a la hora de elegir un inmueble es la calidad de vida que ofrece la zona. Compruebe si tiene buena ubicación, sino si la zona permite un crecimiento profesional o académico, cercanía con la naturaleza para liberar estrés y si posee seguridad en cuanto a la vigilancia de la propiedad como de la zona donde está ubicado”, comentó Soto.
Finalmente, el experto aconseja valorar los precios entre varias propiedades, y seleccionar aquella que se ajuste al presupuesto con el que se cuenta para efectuar la inversión.
Le puede interesar Ministerio de Turismo de República Dominicana promover la atracción masiva de turistas franceses
留言