top of page
Walter Rivera

¿Qué ciudades no deben faltar en el bucket list de todo viajero?

La tendencia de turismo urbano crece en la región a medida que los viajeros miran hacia ciudades latinoamericanas que albergan fascinantes historias por descubrir, platillos que probar y sonidos que escuchar.


(M&T)-. ¿Qué debe tener el país? ¿Qué atributos son los idóneos para ser el paraíso? El apetito por aprender y coleccionar momentos memorables no cesa, bien sea durante las vacaciones o en un viaje por trabajo que se extiende unos días más, pero ¿cómo saber a dónde ir? De acuerdo con una encuesta de Marriott International, las experiencias más buscadas por los latinoamericanos a la hora de viajar son explorar la cultura e historia del destino (73%), gastronomía (65%) y actividades al aire libre (64%).


A continuación presentamos los países que cuentan con todas esas experiencias y dondel os viajeros podrán tener en cuenta para sus próximo viajes de fin de año.


Lima, Perú: esta ciudad es reconocida por su impresionante gastronomía y cultura, Lima es un destino que debe figurar en la lista de todo viajero. En lo referente al pasado colonial, el centro histórico de Lima posee una vasta cantidad de museos, iglesias, plazas y construcciones de una arquitectura monumental que pueden ser visitadas desde el Sheraton Lima Historic Center, hotel ubicado en el Centro Histórico y a solo a unos cuantos metros de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de Lima.


Pasando hacia la etapa moderna, destaca el distrito de Miraflores con su robusta propuesta hotelera, de entretenimiento y el malecón de la Costa Verde. La mejor vista del malecón la tienen algunos hoteles de la zona dada su altura, dos propuestas que destacan en este sentido son JW Marriott Lima y AC Hotel Lima Miraflores; desde ambos se puede observar el malecón, el mar y también los parapentes que confirman un paisaje ameno.


Y para todos aquellos viajeros que buscan opciones de bienestar en Lima The Westin Lima Hotel & Convention es una gran opción ya que cuenta con amplias áreas de descanso orientadas al wellness y el fitness, que juntos son una prioridad en este hotel que además también tiene algunas de las mejores vistas 360 de la ciudad.


Ciudad de Panamá: la contrastante Ciudad de Panamá es un escenario que combina lo histórico con lo moderno de una manera fascinante. Le da la posibilidad de hospedarse en la parte moderna de la ciudad, e inclusive en la torre más alta de Centroamérica, donde se ubica el hotel JW Marriott Panamá. Además, a tan solo minutos estar en Panamá la Vieja o el Casco Antiguo, la primera y segunda ciudad de Panamá, respectivamente.


La parte moderna compone un escenario vibrante donde emergen gran cantidad de edificios que albergan hoteles con vistas panorámicas, restaurantes, tiendas y residencias. En el corazón de la ciudad el W Panama es la propuesta de lujo ideal para los apasionados por el arte y la música, mientras que The Santa María, a Luxury Collection Hotel para quienes buscan un oasis dentro de la ciudad y conectar con la cultura local a través del diseño, cultura e historia.


En la parte histórica el Caso Antiguo es un imperdible, con sus pintorescos edificios de arquitectura colonial, gran cantidad de museos, iglesias, restaurantes y bares. Aquí dos de los museos recomendados son el de la mola y el del Canal de Panamá. Y fuera del Caso, no deje pasar la oportunidad de maravillarse con el Biomuseo y el Canal de Panamá, cuyas exclusas originales son consideradas una maravilla de la ingeniería. Cercano al Canal se ubica Marriott Panamá Hotel, contiguo al centro comercial Albrook Mall.


Bogotá, Colombia: es una ciudad rebosante de vida y cultura donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo y donde la tradición se entrelaza con la innovación. Sus monumentos históricos como la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada y la Quinta de Bolívar, cuentan historias del glorioso pasado de la ciudad. Cada monumento es una invitación a descubrir las joyas de la ciudad, como es el caso del W Bogota que se enorgullece de servir como puente entre los viajeros y Usaquén.


A través de "Parchando por Usaquén," el hotel brinda la oportunidad a sus huéspedes sumergirse en la autenticidad de la ciudad permitiéndoles explorar los tesoros culinarios del sector, mientras pasean por sus calles empedradas, aprecian su arquitectura colonial y disfrutan del ambiente artístico y bohemio. Para todos aquellos viajeros modernos que buscan opciones para mantenerse activos en el camino sin demasiada complicación el Fairfield by Marriott Bogota Embajada les ofrece una experiencia acogedora y tranquilidad mientras viajan. Y a tan sólo unos cuantos minutos del aeropuerto el Aloft Bogota


Barranquilla, Colombia: está bordeada por el río Magdalena, la ciudad de Barranquilla es mundialmente famosa por su carnaval, lleno de color, música, sabor caribeño y el calor de su gente.


Gozar de este ambiente le requiere una visita en febrero, sin embargo, en otros meses del año Barranquilla sigue siendo cautivante. Visitar el Museo del Carnaval y el Gran Malecón del Río, caminar por barrio El Prado y cenar en alguno de los restaurantes del barrio Alto Prado, con propuesta de cocina criolla y animado ambiente, son actividades para tomar en cuenta.


Ir de compras también debería estar en el itinerario, por la vasta oferta de tiendas de diseño colombiano en la ciudad. En cuanto a hospedaje sobresale el Marriott Barranquilla Hotel por sus instalaciones, restaurantes y ubicación.


San José, Costa Rica: la capital de Costa Rica cuenta con una variedad de parques, museos y mercados que le permitirán comprender y vivir la cultura de este país.


Con una caminata por el centro de San José podrá visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la nación, tal es el caso del Teatro Nacional y el Museo Nacional, que antes de cumplir con este propósito cultural fue el Cuartel Bellavista; desde 1948 Costa Rica no tiene ejército.


La capital alberga también una gran cantidad de atracciones de aventura con escenarios verdes, animales en su hábitat natural, cascadas y café, esos que vienen a la mente al hablar de Costa Rica. Los tours de café son populares entre los visitantes, así como las camitas, la tirolesa y por su puesto una degustación de comida típica. La oferta turística es amplia. La hotelera también, no solo en San José sino en la Gran Área Metropolitana. Encontrará desde verdaderos oasis con aire de resort urbano, tal es el caso de Costa Rica Marriott Hacienda Belén, como opciones selectas tal es el caso de AC Hotel San José Escazú, AC Hotel Heredia Belén, Residence Inn San José Escazú, Courtyard San José Escazú, y a solo unos metros del aeropuerto los hoteles Courtyard San José Airport Alajuela y Fairfield San José Airport Alajuela.


Guayaquil, Ecuador: conocida como La Perla del Pacífico, esta ciudad portuaria está llena de color e historia, uno de los destinos favoritos para visitar en Ecuador. La ciudad se fundó en 1538, lo que la convierte en una de las más antiguas del país. A pesar de la modernización que ha experimentado, hoy día se pueden apreciar edificios históricos, que muestran la rica y hermosa historia ecuatoriana como el Malecón 2000, la Torre Morista o el Parque Seminario, también conocido como el Parque de la Iguanas.


Ubicado sobre la Avenida Orellana, el Courtyard Guayaquil ofrece opciones para toda la familia ya que, gracias a su ubicación estratégica, en el centro financiero y comercial de la ciudad, se pueden realizar reuniones de negocios en la tarde y celebrar cumpleaños, aniversarios o fechas especiales en la noche, además de deleitarse en NOVO Restaurante con la selección de platillos tradicionales de Ecuador con un toque innovador, comida fusión y cortes importados.

Comentários


bottom of page