El proyecto tiene el propósito de proveer acceso gratuito al servicio de internet en 515 espacios públicos, el cual inició el pasado 3 de abril, con los primeros 23 puntos del programa Espacios Públicos Conectados.
Unos 419 espacios parques y plazas tendrán conexión, 28 estaciones de tren del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), 61 bibliotecas públicas del y 7 centros cívicos por la paz. Además, se beneficiarán a más de 100 mil estudiantes que tendrán acceso a la red Eduroam de las universidades públicas.
Por su parte, el programa lo lidera el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), lo financia el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y es administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Le puede interesar: “La construcción comercial lidera en Honduras”
El servicio estará disponible las 24 horas del día. Cada zona tendrá acceso a 100 Mbps con una velocidad, por usuario, de 6 Mbps (subida y bajada) y contará con filtros de seguridad para restringir la búsqueda pornografía u otro contenido de esa índole.
“Con este proyecto avanzamos hacia un modelo interconectado, de punta, seguro, universal, que pone a nuestro país en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos y al alcance de nuestras manos”, comentó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
El programa Espacios Públicos Conectados tiene un costo de $61 millones y dividirán al país en tres grandes zonas.
Comments