La planta San Miguel se ubica en Turrúcares de Alajuela y la inversión para el nuevo recinto será de US$ 80 millones
(M&T). La Corporación Multi Inversiones (CMI) celebró la inauguración de la fase remodelada de la planta de producción avícola San Miguel, situada en Turrúcares de Alajuela. Esta planta, antes propiedad de Corporación AUG y hogar de marcas como Pollo Tico Tico y embutidos Gally, pasó a ser operada por Pollo Rey después del incendio que afectó su planta en Ciruelas de Alajuela en noviembre de 2023.
La inversión inicial de más de USD$33 millones permitió restablecer la capacidad productiva en Costa Rica. Se planea invertir hasta USD$80 millones adicionales en los próximos meses para ampliar aún más la capacidad productiva. Esta inversión es vital para continuar ofreciendo productos de alta calidad y satisfacer la demanda de las cientos de miles de familias que prefieren Pollo Rey.
Emilio Porta, Director General de Soluciones Cárnicas de CMI y subrayó el impacto positivo en la generación de empleo y la reconstrucción de la operación en Costa Rica. Se comprometió a garantizar la calidad de los productos bajo los estándares más altos en todas las operaciones regionales.
“Estamos comprometidos en garantizar la calidad en nuestros productos a nuestros consumidores, bajo los mejores estándares que manejamos en todas nuestras operaciones a nivel regional” dijo Emilio Porta, Director General de Soluciones Cárnicas de CMI.
Con la nueva planta, Pollo Rey prácticamente duplicará su capacidad de procesamiento, permitiendo abastecer al 100% de sus clientes y consumidores. Esto también abrirá oportunidades de crecimiento y mejorará las condiciones operativas, manteniendo los estándares de calidad e inocuidad.
Carlos Scarampi, Director Comercial de Pollo Rey, destacó la importancia estratégica de la inversión para CMI, subrayando su compromiso con el país y la generación de empleo.
Con su enfoque de empresa familiar, CMI se centrará en fortalecer su oferta de alimentos cárnicos, manteniendo marcas como Pollo Rey, Pollo Pura Vida, Toledo y Franks, Tico-Tico, Gally y Ovotico, con el objetivo de seguir siendo la opción preferida por los consumidores en términos de sabor, calidad y precio.
“Esta inversión es muy importante para CMI, porque apalanca su visión estratégica de seguir invirtiendo en el país, proyectarnos hacia adelante y seguir consolidando nuestra oferta de valor al mercado costarricense; aunado a la generación de más puestos de trabajo”, señaló Carlos Scarampi, director Comercial de Pollo Rey.
Comentários