Parte de la evolución de la marca, Pollo Campero abre las puertas de sus nuevos restaurantes en la ciudad de Guatemala y Estados Unidos.
(M&T). Como parte de su compromiso permanente con la innovación, la historia de Pollo Campero marca más de 53 años de sorprender a sus consumidores, con experiencias únicas que, trascendiendo generaciones, unen familias en torno a su sabor ¡tierno, jugoso y crujiente!
En continuidad a la evolución de la marca, este año marcará hitos relevantes, como la apertura del restaurante número 100 en los Estados Unidos y el número 150 en Guatemala.
Desde 1971, Pollo Campero es sinónimo de calidez, familia y sabor único. Actualmente, cuenta con un equipo que supera los 10,000 colaboradores y tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México (Tapachula), Honduras, Ecuador y Europa.
Es una de las marcas más relevantes y queridas de CMI Alimentos, una de las dos agrupaciones de negocios de Corporación Multi Inversiones (CMI), junto a CMI Capital.
“Hace 2 años anunciamos una inversión de USD$1.8 mil millones para CMI Alimentos, destinando recursos para crecer nuestras marcas reconocidas en la región centroamericana y en Estados Unidos. Esta nueva experiencia de Pollo Campero es resultado de dicha inversión, la cual nos permite seguir creciendo, evolucionando e innovando”, comentó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.
Por su parte, Ricardo Castillo, Director General de Restaurantes y Retail, agregó: “Nuestro nuevo posicionamiento trae un cambio y evolución integral, guiado por nuestro propósito de inspirar a cada persona que servimos a través de nuestra sorprendente calidez y sabores inolvidables”.
Nueva imagen e infraestructura en restaurantes
Todas las mejoras e innovaciones de marca, modelo de servicio, menú y canales de servicio
ahora viven en el restaurante Campero Vista Hermosa, con imagen y experiencia renovada. De esta manera, se presenta la nueva imagen de los restaurantes y, sobre este modelo, se
desarrollarán los nuevos Campero.
La nueva experiencia mantiene la esencia de la marca con Pollito, su icónico personaje, que sigue dando la bienvenida a sus consumidores, ahora con más energía y presencia dentro de cada uno de ellos. Este nuevo concepto de restaurantes cuenta con iluminación cálida, sillas y butacas cómodas para hacer sentir en casa a sus consumidores, y mesas movibles, lo cual, permite acomodarlas según las necesidades de los grupos que los visitan.
La nueva experiencia Pollo Campero celebra con orgullo la historia de la marca que lucha por la autenticidad, ser embajadores de la evolución, actuar con pasión y abrazar a todos como familia.
Dejando huella
Campero ha demostrado durante años, su compromiso con el planeta y las geografías donde tiene presencia. En esta ocasión, comparte su pilar de sostenibilidad denominada “Cambios que dejan huella”. Se trate de un conjunto de iniciativas orientadas a reducir el impacto ambiental y hacen conciencia sobre la importancia del cuidado hacia el planeta.
Desde su inicio, Campero ha empleado vajillas reutilizables en sus restaurantes y, en los últimos años, se implementó el uso de empaques amigables con el medioambiente como parte de sus iniciativas eco amigables.
De igual forma, durante el 2023, los restaurantes de Guatemala y El Salvador operaron con energía certificada 100% renovable a través de IREC’s. “Este año, dentro de estas buenas noticias, presentamos la “Ruta Verde”, nuestra iniciativa para promover la electromovilidad en Guatemala con la que, gracias al apoyo de CMI Capital, estaremos habilitando servicio de carga para automóviles eléctricos con energía 100% renovable en restaurantes alrededor del país, un esfuerzo que permitirá recorrer Guatemala con cero emisiones”, comentó Rodrigo del Cid, Director de Mercadeo de Restaurantes y Retail.
Comments