El tradicional y conocido mundialmente Oktoberfest, nació en Munich, Alemania en 1810 y desde entonces anualmente recibe a más de seis millones de visitantes, quienes acuden a una celebración que dura entre 16 y 18 días, una festividad que suele inaugurar el alcalde de la ciudad, con la apertura de un barril de cerveza y la concebida e infaltable frase: “O ‘zapft is!” en español “Está abierto”.
Para esta edición, La Constancia, con su marca Pilsener, presenta una serie de actividades para que El Salvador también viva la experiencia del Oktoberfest desde septiembre. Una de ellas es el relanzamiento de Pilsener Oktoberfest Edición Limitada, que volverá a estar disponible a nivel nacional, esta vez en presentaciones vidrio retornable 330 ml, 750ml y además de lata 12 onzas.
La Pilsener Oktoberfest, fruto de la Maestría cervecera de La Constancia, es una cerveza tipo Märzen, inspirada en el festival de la cerveza de Múnich, Alemania. Es una cerveza lager de cuerpo moderado y color ámbar, con 5 grados de alcohol, elaborada con maltas europeas y lúpulos americanos.
En su aroma destaca la nota dulce de la malta, mientras que en su sabor se acentúa el toque seco del lúpulo. Esta es la combinación perfecta que caracteriza a las cervezas Märzen, que se disfrutan en el Oktoberfest y ahora también en El Salvador.
“Esta es una edición muy especial, no sólo porque confirma la maestría cervecera de La Constancia, lograda gracias a la experiencia y trabajo durante 112 años de existencia; sino que además celebramos 10 años de Oktoberfest Pilsener, consolidando la fiesta cervecera más grande de El Salvador, comentó Rafael Villacorta, Gerente de Marca Senior.
Para culminar esta celebración, el Oktoberfest Pilsener 2019 se realizará del 24 al 27 de octubre, 4 días de la fiesta más grande de la cerveza, en su Décima edición, a desarrollarse en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Comments