Las micro y pequeñas empresas (MIPYMES) de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá pueden acceder a una beca para ser incubadas y capacitadas en Estados Unidos mediante el programa de incubación La Idea.
Las categorías de MIPYME que pueden participar son aquellas en las industrias de servicios creativos, manufactura avanzada, turismo y cultura o agricultura y tecnología agrícola. Estas pueden aplicar a un pago de hasta US$2,800 para gastos a un bootcamp de cinco días.
La subvención consiste en dos días de formación sobre cómo hacer negocios en Estados Unidos; y tres días más en los que los emprendedores estarán enfocados en la creación de un currículo especializado para cada industria. Los beneficiarios de la beca además accederán a asesoría empresarial especializada para cada industria durante y después del bootcamp, así como la posibilidad de acceder a servicios de desarrollo empresarial en su país de origen.
Dado el interés de América Central por expandir los negocios en Estados Unidos, habrá diez convocatorias para seleccionar al menos a 100 empresas para ser lanzadas entre este 2020 y 2021.
La beca iniciará el 16 de diciembre de 2019 y los becados tendrán la oportunidad de vincularse a incubadoras y centros de asistencia para pequeñas empresas de los Estados Unidos. El último día para aplicar es el 30 de noviembre. Los interesados pueden hacerlo ingresando en este link: La Idea Incubator Project.
Le puede interesar: Reinventar, negociar y luchar por las mujeres
El Programa de Incubación La Idea es una iniciativa enfocada en impulsar el emprendimiento y la creación de empleos en los países del Hemisferio Occidental, fundamentalmente, a través de la promoción del intercambio comercial entre Centroamérica y Estados Unidos.
La Idea es una iniciativa que da asistencia a empresarios de las industrias antes mencionadas, catalogadas como prioritarias para que accedan a servicios avanzados de incubación y capacitación. Es financiado y promovido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, junto con InBIA y el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE).
Comentários