La Guardia Costera de Estados Unidos comunicó el domingo que iniciarán una investigación marina para descubrir a mayor detalle las causas del accidente.
(M&T)-. Las causas de la implosión del sumergible, Titán, serán investigadas tras un anuncio en una conferencia de prensa brindada por el contraalmirante, John Mauger, quién explicó que parte de la investigación está orientada a entender las razones de este accidente.
El 23 de junio fue la misma Guardia Costera de Estados Unidos quién clasificó este incidente como un "siniestro marítimo", lo cual ha llevado a activar los protocolos necesarios para llegar a hacer recomendaciones a las autoridades competentes, para luego aplicar sanciones civiles o penales.
Esta investigación será liderada por el capitán Jason Neubauer, y será realizada por la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés). Neubauer explicó que esta será una investigación comúnmente conocida como MBI, que es “el nivel más alto de investigación que lleva a cabo la Guardia Costera”.
Después de la recopilación de pruebas, precisó Neubauer, se llevará a cabo una “audiencia formal” pública para recopilar testimonios de testigos adicionales para determinar la causa de este siniestro marítimo.
“Seguimos trabajando incansablemente en nuestro papel de apoyo de esta misión”, apuntó Ed Cassano, director general de Pelagic Research Services.
Comentários