Huawei declaró ante medios internacionales que en los próximos cinco años invertirá más de $100 mil millones en innovación y desarrollo dedicados a investigar sobre el futuro de la estructura de la industria.
La compañía mantiene una inversión promedio entre $15 y $20 mil millones por año en Investigación y Desarrollo, lo que la coloca entre las cinco compañías a nivel mundial con mayor inversión destinada a este rubro.
Durante este anuncio, el CEO Ren Zhengfei, aprovechó para ofrecer declaraciones sobre otros temas cuestionados por la prensa en los que aclaró que Huawei no representa riesgos para la seguridad, ni que realiza ciberespionaje, además negó que el gobierno chino utilice su tecnología para espiar a los clientes.
“Nunca haremos daño a ninguna nación, ni a ningún individuo. Ni Huawei, ni yo personalmente hemos recibido solicitud de ningún gobierno para proporcionar información incorrecta”, aseguró Ren.
En temas más personales, no quiso referirse con mucha amplitud a la situación legal de su hija Meg Wanzhou, debido a que se encuentra en medio de su proceso judicial.
En los últimos 30 años Huawei ha llevado su tecnología a más de 170 países, atendiendo a más de 3 mil millones de usuarios.
Comentarios