(M&T)-. Grupo Toyota de Japón compró el 10% de acciones a Grupo Purdy en Costa Rica producto de varias negociaciones entre ambas compañías.
Grupo Purdy respaldado con más de 64 años en el sector automotriz, además ha apoyado el crecimiento y desarrollo del país, así como la predilección entre los costarricenses por sus automóviles y diferentes modelos.
Los planes del Grupo han estado apegados y alineados a los esfuerzos país, procurando el bienestar social y ambiental, y fomentando la descarbonización de la economía.
Indicaron también que desde su ámbito de acción, Grupo Purdy ha afianzado su liderazgo integral en movilidad confiable y sostenible, logrando establecer una operación robusta no sólo en términos de venta, sino también en temas de atención al cliente, infraestructura, presencia en todo el territorio nacional, expansión internacional, diversificación de servicios post venta, innovación y cultura organizacional.
Asimismo, su liderazgo se ha caracterizado por desarrollar estratégicamente un equilibrio como organización en los ámbitos sociales, ambientales y comerciales, logrando establecer un negocio y una operación 100% sostenible.
“La trayectoria, liderazgo y solidez de Grupo Purdy han sido elementos clave por los que Toyota Tsusho Corporation decidió invertir en Purdy Motor S.A. Esta sinergia sacará el mayor provecho de nuestro conocimiento en la industria de movilidad a nivel global y el “expertise” que ya existe en la operación, para el desarrollo de proyectos en la región”, externó Shigeru Harada, CEO de la División Automotriz de Toyota Tsusho Corporation a través de un boletín.
Crecimiento
Todo lo anterior, llevó a Toyota Tsusho Corporation a reconocer el liderazgo integral de Grupo Purdy, luego de seleccionarlo como socio estratégico en Latinoamérica para crecer y desarrollar conjuntamente diferentes proyectos de movilidad, expansión internacional, sostenibilidad y economía circular.
“Grupo Purdy comparte con Toyota Tsusho Corporation los mismos valores corporativos. Toyota Tsusho Corporation trabaja bajo la filosofía de vivir y prosperar junto a las personas, la sociedad y el mundo, con el objetivo de ser una corporación generadora de valor que contribuya a la creación de una sociedad próspera, lo cual se alinea a los intereses y visión de nuestro Grupo”, declaró Amadeo Quirós, Presidente de Grupo Purdy sobre el proceso de venta.
Quirós añadió que esta negociación y nuestra alianza estratégica permitirá a Costa Rica posicionarse para la atracción de inversión internacional.
“Toyota Tsusho Corporation tiene claro el talento de nuestra Gente Purdy y nos emociona compartir ese conocimiento con toda la región”, agregó Quirós, presidente del Grupo.
Proceso de alianza estratégica
Adicionalmente a esto, explicaron que este proceso de alianza estratégica empezó el año pasado y se acaba de materializar, que concluyó con la inversión del 10% de las acciones de Purdy Motor S.A., por parte de Toyota Tsusho Corporation.
Explicaron que los términos económicos y financieros vinculados con esta transacción se mantendrán bajo confidencialidad. Asimismo, esta negociación no representará cambios en la operación de Costa Rica.
“Hoy gracias al excelente trabajo de la Gente Purdy liderado por Mauricio Gómez, Rolando Brenes y Hernán González, le damos la bienvenida a Toyota Tsusho Corporation como nuevo accionista de clase mundial de nuestro Grupo. Estamos seguros de que, con su apoyo, seguiremos desarrollando proyectos innovadores, enfocados en crear un mundo de movilidad confiable y sostenible para conectar y facilitar la vida de las personas”, concluyó Javier Quirós, Vicepresidente de Grupo Purdy.
Comments