top of page
Foto del escritorAlejandra Samayoa

Foremost consiente a sus consumidores a través de sus productos de calidad

Foremost, que forma parte de Grupo Lala, es una marca que representa la riqueza culinaria de Guatemala por su arraigo emocional y de tradición.


(M&T)-. Es una marca que desde 1960 que inició su producción lechera ha sabido mantenerse vigente en el gusto de sus consumidores y mantiene su reconocimiento y liderazgo a nivel local.


Según Ana María Orozco, Directora General Grupo LALA Centroamérica y Caribe, Foremost es la marca de lácteos más antigua de Guatemala, siendo una de las marcas nacionales con mayor participación en el país y que también desde hace muchos años exporta sus productos a mercados como El Salvador y Belice.


La directiva asegura que una de las estrategias de la compañía siempre ha sido escuchar a los consumidores, entender sus preferencias y proyectarse proponiendo ofertas innovadoras. “Estas acciones son las que hacen que nuestros clientes nos tengan siempre presentes y que seamos una de las marcas líderes en la industria láctea”, dice.

Atractivo portafolio


La variedad de productos y presentaciones Foremost es uno de sus grandes pilares, que le ha permitido seguir vigente. “Tenemos presentaciones familiares o de consumo individual como las bolsas de leche. Sin mencionar la crema natural y los deliciosos helados tan cercanos a la cultura guatemalteca y el sonar de su campanita”, detalla Orozco, quien describe a la marca como práctica, que actúa con ética y que toma acciones concretas, ágiles y adaptables a las condiciones de mercado.



Y es que la directiva sabe que construir una marca poderosa es un proceso retador, en medio de este mercado tan cambiante y competitivo, “se deben tener acciones completas, con elementos importantes que deben de ser debidamente coordinados. El éxito de la construcción de una marca como Foremost es gracias al trabajo que constante se realiza, el tener clara la visión que lo que buscamos es que, nuestros consumidores sean consentidos a través de nuestros productos de calidad”.

Para tener éxito, la marca cuenta con un portafolio de productos atractivo que ofrece un abanico de opciones y que cubren las necesidades de consumo de las familias. Para ello,la compañía invierte en innovación y desarrollo, proponiendo continuamente productos de alta calidad y variedad.


“Velamos por operar con excelencia esto signifca, ser efcientes en la producción incluyendo acciones sustentables de operar, realizando inversiones con un excelente manejo de costos, gestionando los recursos con responsabilidad y según las necesidades locales. Por ejemplo, en la planta en Guatemala invertimos más de US$30 millones, con lo que logramos aumentar nuestra capacidad de producción, una decisión estratégica que nos permite cubrir la demanda local y regional”, manifesta la Directora General Grupo LALA Centroamérica y Caribe.


Lea la nota completa haciendo clic aquí

Comments


bottom of page