top of page

Empresa creadora del bulto para conectarse a internet inicia operaciones en Costa Rica

La empresa Imcon International, famosa por crear el bulto que permite conectarse a internet, empezó a funcionar para Latinoamérica, usando a Costa Rica como sede.

Imcon International apostará por mejorar las actividades educativas, apoyar la actividad económica  y generar emprendimientos relacionados con el turismo, en zonas alejadas en las que no hay acceso a internet o electricidad.

Asimismo, la empresa pretende, con su tecnología, fortalecer los sistemas de salud,  colaborar en la atención de desastres naturales y emergencias como terremotos o inundaciones.

El bulto que permite conexión a internet, lo componen implementos de alta tecnología como un punto de acceso satelital, dos adaptadores fuera de red, una batería cargada, un mini panel solar, un router.

“Con esta monchila de conectividad satelital podemos ofrecer mayores oportunidades a las comunidades que son extremadamente remotas o que a menudo son olvidadas. Adicionalmente, con el bulto podemos garantizar a los empresarios locales el acceso a Internet y poder computacional”, comentó el director regional para América Latina de Imcon International, Álvaro Salas.

Actualmente, el dispositivo está a prueba en la Isla Caballo, ubicada en el Golfo de Nicoya, unos 40 minutos en lancha gracias a una alianza entre distintas instituciones

Commentaires


bottom of page