Por: Fátima Gómez
(M&T)-. El compromiso del Gobierno con la salud y la vida, el Presidente Bukele inauguró áreas de descanso para el personal médico en 30 hospitales de la red pública; el 80 % de ellas construidas desde cero, una deuda histórica que es saldada al tiempo que continúa librándose la batalla contra la pandemia.
“Teníamos personal de salud en el suelo, todos perdíamos; perdía el paciente, perdía el médico”, expuso el mandatario ante los ministros de Salud, Francisco Alabi, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, así como del personal del Hospital San Juan de Dios, de San Miguel. “Esto es un beneficio directo para nuestro personal de salud, pero también, es beneficio para los pacientes”, añadió.
Son obras como estas las que mantienen a esta administración con alto porcentaje de aprobación por la opinión pública y, en lo concerniente al informe del FMI, con proyecciones a favor en el desarrollo y bienestar para la población.
La pandemia interrumpió diez años de crecimiento aproximadamente, pero El Salvador es uno de los países que se está recuperando rápidamente. Una demanda externa robusta, remesas resistentes y una gestión sólida de la pandemia, con la ayuda de un desembolso bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (DEG 287,2 millones o US$ 389 millones) aprobado en abril de 2020, están respaldando con una fuerte recuperación. La economía se contrajo un 7,9 % en 2020 y se prevé que crezca un 10 % en 2021 y un 3,2 % en el año 2022.
“El Directorio Ejecutivo del FMI felicita a las autoridades de El Salvador por su gestión oportuna y eficaz de la pandemia. El FMI proyecta que la economía crecerá 3.2% este año”, publicó la institución.
Comentários