top of page
Foto del escritorEditorial

Diálogo internacional de transparencia e integridad se realizó en República Dominicana 

(M&T)-. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) organizan la V Reunión de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe se unieron para realizar el Diálogo Regional Transparencia, Integridad y Participación en la Era Digital que se llevó a cabo en República Dominicana. 

Expertos internacionales de alto nivel buscaron intercambiar experiencias para identificar lecciones aprendidas y desafíos en el diseño e implementación de soluciones digitales para promover mejores políticas públicas, el crecimiento económico y la prevención y control de la corrupción.

La apertura del evento, contó con la participación del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el  Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann; el Gerente General de BID Invest, James P. Scriven; y la Presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, como oradora principal.

Durante el evento se discutieron varios puntos en los que se incluyeron la transparencia, el financiamiento, crecimiento económico, corrupción, problemáticas de seguridad, entre otros. Buscan con ello crear una ponencia que permita a las naciones buscar alternativas a problemas comunes y que son regionales.

Se espera que se pueda generar un compromiso como resultado de la actividad y que sea parte de los sistemas de cooperación internacional que buscan mejorar la calidad de vida de los latinos a través de proyectos, políticas y diálogo con autoridades de varias naciones. 

El BID es la institución multilateral líder en el financiamiento y en la provisión de asistencia técnica a proyectos de transparencia, integridad y control de la corrupción en América Latina y el Caribe. Con más de US$23 millones en cooperaciones técnicas aprobadas desde 2007 para mejorar la transparencia y la integridad en el sector público y privado en la región, nuestros países miembros han iniciado programas de préstamos por más de 2 billones de dólares para esta agenda.

Comments


bottom of page