DHL Express anunció su reciente asociación con el Centro de Comercio Internacional (ITC) para ayudar a empresas de comercio electrónico centroamericanas a distribuir productos artesanales respetuosos con el medio ambiente a clientes de todo el mundo mediante envíos internacionales.
La empresa internacional de logística ofrecerá su know-how para apoyar a las 200 empresas de comercio electrónico actualmente inscritas en el proyecto del ITC, Linking Central American Women Business Enterprises (WBE), que vincula las iniciativas empresariales de mujeres centroamericanas al Mercado Mundial de Regalos y Decoración del Hogar, prestando apoyo en materia de capacitación logística y ofreciendo tarifas preferenciales de envío en los pedidos internacionales.
“Estamos muy orgullosos de esta colaboración, ya que ha sido nuestro objetivo ayudar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas a expandirse, distribuyendo sus productos alrededor del mundo”, declaró Joakim Thrane, CEO de DHL Express para América Central y del Sur. “Esperamos que este programa ayude a mejorar la competitividad de las exportaciones de las Iniciativas Empresariales de Mujeres Centroamericanas (WBE) gracias a la orientación, los servicios de logística y las tarifas especiales que podemos ofrecerles para ayudarlas a vender sus productos en línea a otros mercados como la UE y los EE.UU.”, agregó.
El proyecto del ITC está financiado por la Unión Europea (UE) y es ejecutado por el ITC en colaboración con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y los asociados nacionales encargados de la ejecución en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Las beneficiarias del proyecto en los países de América Central suelen encontrarse con que no son competitivos en los mercados internacionales y no pueden ofrecer un transporte fiable a precios asequibles. La asociación con DHL Express brindará la posibilidad de competir en los mercados en línea y desarrollar una clientela internacional.
La fundadora de Nicteel Ceramics, Elena San Martín, que actualmente está inscrita en el proyecto del ITC para empresas de comercio electrónico en América Central, valoró esta asociación de colaboración en los siguientes términos: “Esta fue una experiencia extraordinaria. Gracias a esta asociación, pude reducir el plazo de envío de 3 a 4 semanas a 3 – 4 días, sin cambiar mis precios. Las tarifas de envío preferenciales de DHL también me han permitido ofrecer envíos gratuitos a mis clientes, y desde entonces hemos enviado varios productos a Houston, Texas, lo que anteriormente era un problema debido al envío”, expresó.
Según se detalló, los expertos de DHL también están prestando apoyo al ITC con la capacitación de instructores de seis instituciones asociadas locales en materia de logística internacional y trámites aduaneros. Durante una jornada de formación en línea de medio día de duración, los instructores(as) aprenderán cómo enviar productos desde Centroamérica a los mercados europeos y estadounidenses, y cómo cumplir con las normativas aduaneras y comerciales.
Commentaires