Programa Valentina, Plura Inclusivo y 6 empresas guatemaltecas presentaron la nueva iniciativa de inserción laboral efectiva.
(M&T)-. Este programa no busca sólo capacitar a las personas con discapacidad para que puedan obtener una plaza laboral, sino también más importante aún, capacitar a las empresas para lograr una inclusión verdaderamente efectiva.
Durante su lanzamiento se indicó que el proyecto responde a un desafío destacado por el Banco Minimalismo, que revela que más de 85 millones de personas en Latinoamérica viven con una discapacidad, de las cuales cerca del 70% están desempleadas.
Importante: Llega a Guatemala el nuevo Honda Ridgeline MMC
Démosle Cxance a la discapacidad, busca cambiar esta realidad, a través de un proceso de formación y acompañamiento a empresas y candidatos que permitirá fomentar el autoconocimiento y la autorrealización de los participantes, al mismo tiempo que fortalece su autonomía, productividad y autoestima.
El programa va mucho más allá de una capacitación, pues al terminar el proceso, estos candidatos no solo tendrán un empleo formal y mayor estabilidad económica, sino también una nueva perspectiva de vida.
“En Programa Valentina creemos en el poder transformador del empleo y este impacto positivo se maximiza cuando nos referimos a las personas con discapacidad. Démosles Cxance a la discapacidad tiene el potencial de cambiar los procesos de reclutamiento en Guatemala, a la vez de reducir esta importante brecha laboral y crear una sociedad más justa, inclusiva y productividad para todos”, afirmó la CEO de Programa Valentina, Katia Cerwin.
En esta primera fase del proyecto ya cuentan con el apoyo y participación de seis empresas: Banco Industrial, Cemaco, La Torre, Progreso, BAC y McDonald´s.
Comments