El avance de la tecnología en la actualidad permite mejorar los procesos empresariales y fortalecer la relación con los consumidores.
(M&T). El uso de la plataforma CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) en una empresa representa la oportunidad de establecer relaciones con los clientes, esto gracias a la interacción de la compañía a través de los diferentes canales de comunicación. Entre los beneficios más significativos está la automatización del trabajo repetitivo, lo que permite dedicar más tiempo a las ventas.
HubSpot es un software que ofrece una solución integrada para el marketing, las ventas y el servicio de atención al cliente, en sus recientes estadísticas comparten algunas cifras sobre las principales ventajas al utilizar CRM.
Un 61% de los distribuidores de ventas que usan un CRM, tienen acceso clave a la información y los datos de los clientes; un 42% de las empresas han aumentado sus previsiones de ventas y el desempeño laboral y la productividad puede mejorar en un 15%.
HubSpot refiere que un CRM puede aumentar hasta un 245% el rol de una empresa. Los usuarios o compañías con aplicaciones comerciales móviles experimentaron un aumento del 74% en la satisfacción de sus clientes.
Además, mejora en un 87% las ventas y un 73% en la eficiencia de sus procesos comerciales.
Automatiza procesos
Lo primero que agradecen todas las empresas que introducen un sistema de CRM es el hecho de poder delegar actividades manuales que ahora pueden hacerse de forma automática tales como:
Creación de informes y segmentación de tus contactos tanto como lo desees.
Investigar a cada cliente para identificar patrones comunes de compra.
Descubrir qué producto está adaptado a cada cliente.
Enviar un correo electrónico a cada departamento para indicar las tareas pendientes.
Actualizar a cada cliente con el estado de su pedido.
Los proveedores de CRM comprenden la importancia de la transformación digital en las empresas; por lo que ofrecen recursos y materiales para guiar a las compañías en su camino hacia la digitalización. Esto incluye la adopción de tecnologías como el CRM, la optimización de procesos, la implementación de estrategias de marketing digital y la integración de herramientas y sistemas.
También brindan a las empresas la capacidad de generar reportes y estadísticas detalladas sobre sus operaciones. Estos informes ayudan a las empresas a evaluar el rendimiento, identificar áreas de mejora y tomar decisiones más informadas. Los proveedores ofrecen herramientas y funcionalidades para generar reportes personalizados, como gráficos, tablas y métricas clave.
Comments