top of page

Cargill celebra 50 años prosperando juntos con Honduras

Cargill de Honduras cumple  50 años consolidando y afianzando negocios en el país, siguiendo nuestro propósito de nutrir el mundo de manera segura, responsable y sostenible. En este marco tan especial  de celebración se desatacan los esfuerzos y dedicación por lograr un mejor mañana para el país, siendo fuente activa de trabajo, invirtiendo y contribuyendo de manera continua con nuestros asociados ,  e impactando positivamente a miles de familias hondureñas.

En 1969, Cargill adquiere Alimentos Concentrados Nacionales (Alcon) dedicada a la fabricación de alimentos balanceados para animales desde entonces, nuestra  reconocida marca Alcon se convierte en un referente en nuestro país, Nutriendo Animales y Enriqueciendo Vidas.

En 1978 se adquiere Productos Norteños Pronorsa, empresa dedicada a la producción y venta de alimentos para consumo humano. Pollo Norteño es una de las marcas preferidas y de mayor reconocimiento en nuestro país, por su calidad, frescura, confianza y aporte social.

En la década de 1980 fueron fundamentales para Cargill, los cambios sociales eran constantes, la economía también vivía esos cambios vertiginosos y las empresas de nuestro grupo asumieron una actitud de compromiso con la economía del país y de responsabilidad con el bienestar de sus colaboradores, asociados y consumidores finales.

Fue en 1986 que Alcon  forma dos nuevas empresas, la de procesamiento de ganado bobino y porcino Procarsa en Dos Caminos, Villanueva y la planta de procesamiento de carnes, Embutidos Delicia.

Al inicio de la década de 1990, se consolidaron en el mercado, arrancó la transformación corporativa para formar un solo grupo de empresas con soporte directo de la casa matriz e incorporación agilizada de la cultura Cargill.

En 1995 inicia la huella en el negocio de alimento para mascotas con el nacimiento de Dogui y Gati, símbolo de calidad, nutrición, salud para perros y gatos.

Cargill esta comprometida con el desarrollo sostenible de Honduras por lo que han sido reconocidos por nuestras ejemplares prácticas de RSE en Latinoamérica, y desde el año 2007, sido acreedores de forma continua del premio como empresa socialmente responsable otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).  

A lo largo de todos estos años, continúan atendiendo a nuestros clientes y consumidores con productos innovadores y prácticos que facilitan la vida de las  amas de casa y llenan de sabor los hogares hondureños.

“Nuestra diferenciación y ventaja competitiva son nuestros Colaboradores, tenemos un 90% de participación en actividades de voluntariado de acción social y hemos sido reconocidos como una de las mejores empresas en donde trabajar. Somos una empresa de personas y celebrar 50 años de trabajo continuo es para nosotros una renovación del compromiso por Honduras, ayudando con esfuerzo, dedicación e inversión, y haciendo prosperar a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, añadió  Xavier Vargas, presidente Cargill para Centroamérica y Colombia.

La empresa sigue prosperando con más de 12,300 empleados directos e indirectos, con inversiones a través de programas de Responsabilidad Social Empresarial que representan más de 11 millones de dólares a lo largo de nuestra historia. Con el Programa Nutriendo al futuro apoyananualmente el desarrollo de más de 1,500 pequeños productores, 800 microempresarios, 31,000 escolares y 97 centros educativos con programas de seguridad alimentaria y nutricional.

コメント


bottom of page