(M&T)-. Autoridades de El Salvador recibieron la visita de una misión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) conformada por directores y técnicos de diferentes gerencias, que desarrollaron jornadas de trabajo con el Gobierno de la República en áreas como salud, educación, aduanas, obras públicas y transporte.
Alejandro Zelaya, ministro de hacienda anunció los resultados de dicha misión, que dejó como principal paquete de apoyo a las políticas públicas de El Salvador, una ventana de financiamiento hasta por 375 millones de dólares.
“Esperamos anunciar muy pronto las operaciones con CAF. Ha sido un proceso rápido y se reconoce el liderazgo de El Salvador, ya que somos el primer país que se ha adherido de manera directa como miembro pleno del Banco”, afirmó el ministro.
Dichas operaciones están siendo formuladas tomando en cuenta los sectores prioritarios y estratégicos del país, como el apoyo al programa de reducción de brecha digital y digitalización de la educación pública, infraestructura resiliente al cambio climático, gestión e inversiones en la pandemia por COVID-19, además de la mejora del clima de negocios por medio de la simplificación de trámites gubernamentales.
Zelaya además presentó al señor Oscar Avalle como el nuevo representante de CAF en El Salvador, destacando su experiencia en Organismos Multilaterales y los impulsos que ha dado a proyectos de desarrollo en el país.
“Hemos llegado en tiempo récord donde estamos hoy, El Salvador ha sido un caso excepcional al incorporarse al CAF de forma rápida, ahora somos socios estratégicos y le daremos un apoyo directo a la población», aseguró Oscar Avalle.
En marzo de este año El Salvador se incorporó como miembro pleno del CAF, posteriormente en julio participó en su primer directorio del banco.
Comments