La Torre Este del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicado San José Costa Rica, que es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), será habilitada próximamente como centro de apoyo para la atención de pacientes COVID-19, reforzando la capacidad del sistema de salud del país el cual es liderado y coordinado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Según se informó, este nuevo edificio cuenta con un avance de más del 99% en su construcción, tiene un área total de 20,708m2 y consta de siete pisos, de los cuales cuatro podrían utilizarse para la atención de la emergencia, lo cual equivaldría a 64 camas de Unidad de Cuidad Intensivos nuevas.
“Nos complace mucho que un proyecto como este entre en operación en momentos en que su utilización se vuelve fundamental para el apoyo en la emergencia. Este proyecto es parte de los aportes importantes en materia de infraestructura en distintos sectores claves para el país en que el BCIE ha acompañado al gobierno de Costa Rica en beneficio de los costarricenses”, resaltó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
El diseño, construcción y equipamiento de esta nueva Torre Este es uno de los tres proyectos que conforman Programa de Renovación de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario de la CCSS y cuenta con un financiamiento aprobado por US$270 millones. También contempla inversiones en los hospitales La Anexión en Guanacaste y Monseñor Sanabria en Puntarenas.
Comentarios