Con el fin de mejorar e intercambiar datos relevantes para la lucha contra la defraudación fiscal, la Dirección General de Ingresos DGI, el Ministerio de Economía y Finanzas MEF y la Unidad Internacional de Narcóticos de Estados Unidos realizaron sesiones de trabajo conjuntas en Panamá.
(M&T)-. La reuniones tenía como finalidad el intercambiar estrategias sobre la lucha contra la evasión fiscal, como delito precedente de blanqueo de capitales, siendo Panamá uno de los países con más intercambio comercial y dónde es puente de entrega y paso de mercancías.
Los representantes de la DGI, pudieron constatar el modelo de seguimiento y labores técnicas, y jurisdiccionales que sirven para la criminalización de causas, encaminadas a reducir la brecha de la evasión fiscal. Así como su efecto en delitos asociados al uso del sistema financiero.
En los últimos meses se han abordado algunos temas al rededor del tema, ya que las autoridades de varias instituciones buscan erradicar varios temas que impactan directamente la economía del país, además, buscan establecer nuevos parámetros para aumentar la seguridad y seguimiento de los casos encontrados.
Las jornadas de trabajo contribuyen a que la Administración Tributaria de la República de Panamá continúe en la lucha contra la defraudación que se han propuesto como meta de estado y país.
La delegación de la DGI, estuvo conformada por Gerardo Herrera Martínez y Maruquel Donaldo y la misión fue auspiciada por el gobierno de Estados Unidos a través de la Unidad Internacional de Narcóticos.
Comments