Más de 600 empresas codiciaron el premio pero solo 10 fueron las ganadoras, entre ellas Florex y Comunicación Corporativa, dos pymes nacionales que ahora son pioneras de la prosperidad 2010.
Thelma López
El premio es una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que pretende reconocer la visión y esfuerzo emprendedor de empresas en Centroamérica.
En la edición de este año participaron empresarios de República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
El proyecto que inició el BID en África y que ahora se desarrolla en Centroamérica y la región del Caribe parte de la premisa de que aún en los ambientes más hostiles e inesperados, se pueden crear empresas exitosas a partir de ideas innovadoras. El programa busca que estas historias de éxito inspiren a una nueva generación de empresarios en su lucha por conseguir la excelencia y lograr el desarrollo.
Mediante este galardón, el BID otorga un incentivo para que las empresas ganadoras inviertan en capacitación y tecnología. Esto les permitirá catapultar aún más su desarrollo y el de su recurso humano, y compartir su experiencia de éxito con otras empresas de la región.
Las ganadoras
El BID reconoció la visión Carmen Mayela Fallas y Edgar Mata, presidente y vicepresidente respectivamente de Comunicación Corporativa Ketchum, cuya labor destaca en la región centroamericana por abrir camino en un área de negocio poco conocida, la administración de estrategias de comunicación y relaciones públicas.
Comunicación Corporativa, empresa fundada y dirigida por Fallas hace 22 años, resultó ganadora en una reñida competencia contra 651 PYMES centroamericanas.
La segunda ganadora fue la empresa Florex, que produce y comercializa productos para la limpieza del hogar que son amigables con el ambiente. La planta de la compañía cuenta con diseño ecológico que garantiza un completo proceso de producción responsable con la naturaleza.
“Nuestros productos son el resultado de años de estudios y análisis de laboratorio para ofrecer al mercado tico una verdadera opción que no solo resultara efectiva para sus necesidades sino que también colaborara en la conservación de la vida natural del planeta”, argumentó Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex
Comentarios (0)
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.