Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
US$ (Referencia)
€ 0.7831  
Dow Jones
0.00%
Nasdaq 2847.21
.00 0.00%
S&P 1315.99
 20.77 1.60%
Petróleo(NY) 98.46
 1.93 -1.92%
Costa Rica impulsará industria aeroespacial centroamericana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Junio de 2010 16:14

A partir del 2013, el país espera contar con una industria aeroespacial centroamericana, año que coincide con el lanzamiento del primer motor de plasma por parte de una empresa nacional.

 

Thelma López

 

Así lo manifestó el canciller de Costa Rica, René Castro, en reunión con el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el guatemalteco Juan Daniel Alemán, durante una reunión en la que también analizaron asuntos de la agenda regional como el narcotráfico y la seguridad.

 

Según Castro, en Centroamérica existen al menos unas 80 empresas que "podrían tener una vocación o una facilidad para asociarse" e incorporarse a la industria aeroespacial.

 

"Creemos que la industria aeroespacial es emergente en Costa Rica y estamos dando los pasos", explicó Castro, quien recordó que hace algunos días Costa Rica ratificó el "Convenio sobre el registro de objetos lanzados al espacio ultraterrestre" de la Organización de Naciones Unidas.

 

Este marco legal, dijo, "permitirá que en el año 2013, Costa Rica y empresarios privados estén lanzando el primer motor de plasma al espacio, como una opción de combustible limpio y que será el punto culminante de un esfuerzo".

 

Este motor, único en su tipo, es el que actualmente desarrolla en sus laboratorios en Costa Rica y Estados Unidos, el ex astronauta costarricense Franklin Chang, y que acortará los viajes a Marte y facilitará los traslados al espacio de materiales, satélites y personas.

 

Después de 2013 se ingresará "a una etapa de un mercado más amplio, comercial y en pleno funcionamiento operativo", donde entrarían en juego las empresas centroamericanas que se animen, explicó el canciller.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
   

Advertising AgeAVANTConstruirDomusGreen & Blue Life
InsideIT NOWDinámicaMercados & TendenciasProductor Agropecuario