Siguenos en Twitter
US$ (Referencia)
€ 0.7545  
Dow Jones
0.00%
Nasdaq 2927.23
 11.37 0.39%
S&P 1351.95
 1.99 0.15%
Petróleo(NY) 98.46
 1.93 -1.92%
El arte de la competitividad PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 09:11

El Instituto Tecnológico de Costa Rica busca aumentar los niveles de competitividad de las empresas y del país.


Thelma López


El Congreso Internacional de Estrategias Empresariales 2010 es una iniciativa singular, ya que pretende abrir rutas hacia un modelo de competitividad de país integral.


La actividad es la primera de su tipo, dado que busca un intercambio de experiencias a nivel regional que pueda apoyar a los emprendedores nacionales en su búsqueda por la productividad y la inserción en los mercados internacionales.


La Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) organizó el evento para impulsar el emprendedurismo nacional, la innovación y la sostenibilidad.


Los conferencistas que provienen de distintas naciones latinoamericanas, compartieron herramientas, tecnologías y procedimientos que de alguna manera puedan establecerse en las compañías latinoamericanas y de forma especial en Costa Rica.


“Esperamos dos resultados inmediatos del evento: el primero es presentar un modelo práctico de competitividad, ya hemos programado reuniones con el vicepresidente electo de Costa Rica, Luis Liberman, para presentarle un proyecto con el cual queremos contribuir con la competitividad del país.


El segundo objetivo es establecer una red internacional de competitividad y productividad, donde podamos compartir experiencias técnicas, métodos, tecnologías de información, trabajos, foros, relacionados con el tema”, comentó José Martínez, presidente del Congreso y director de la Escuela de Administración de Empresas del ITCR.


“El Gobierno está anuente a escuchar las propuestas de todos los expositores. El nuevo Gobierno no está con los ojos cerrados y queremos planes nuevos”, dijo Luis Liberman, vicepresidente electo, quien asistió a la actividad de inauguración.


Al evento asistieron también empresas locales e internacionales, académicos y ejecutivos de varios sectores productivos. El Congreso, catalogado de interés nacional por el Gobierno, fue organizado con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Ciencias y Tecnología (Micit) y el Ministerio de Competitividad. “La iniciativa del Tecnológico es un importante impulso para nuestros jóvenes, ya que se requiere de ideas nuevas y de emprendedores para impulsar los mercados y movilizar la productividad del país”, mencionó Eugenia Flores, ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica.   

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
   

Advertising AgeAVANTConstruirDomusGreen & Blue Life
InsideIT NOWDinámicaMercados & TendenciasProductor Agropecuario