Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
US$ (Referencia)
€ 0.7881  
Dow Jones
0.00%
Nasdaq 2813.69
.00 0.00%
S&P 1304.86
 19.94 -1.51%
Petróleo(NY) 98.46
 1.93 -1.92%
Funes anuncia reunión con Pérez Molina para analizar estrategia de seguridad PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Febrero de 2012 13:56

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que viajará a Guatemala el próximo lunes para analizar estrategias de seguridad regional con su homólogo de ese país vecino, Otto Pérez Molina.


San Salvador, 6 feb (-EFE).- "Voy a Guatemala la próxima semana, el lunes de la próxima semana, a reunirme con el presidente Otto Pérez", dijo Funes a los periodistas tras inaugurar un sistema de agua potable en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión (este), fronterizo con Honduras.


El propósito de la visita, añadió, es "continuar construyendo una estrategia conjunta, una estrategia regional para hacerle frente a la delincuencia", junto con Perez Molina y "su equipo de seguridad".


Funes precisó que será acompañado en su viaje por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés; el director de la Policía Nacional Civil, Francisco Salinas, y el titular del Organismo de Inteligencia del Estado, Ricardo Perdomo.


"Tenemos que continuar con el trazo que se hizo con el presidente anterior (de Guatemala), el presidente (Álvaro) Colom, de una mayor participación tanto de Fuerzas Armadas como fuerzas de seguridad pública, como policías, a nivel regional", explicó.


Recordó que el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado afectan particularmente el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), "que es donde están concentrados los criminales, sobre todo quienes se han movido y se han desplazado territorialmente, en el sur de México, para esta región".


Funes subrayó que ante esta situación, más la que vive internamente El Salvador, su Gobierno está combatiendo a la delincuencia "con un nuevo plan diseñado por las nuevas autoridades de seguridad pública, y que además es un esfuerzo regional". EFE


Foto: EFE/ Presidencia

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
   

Advertising AgeAVANTConstruirDomusGreen & Blue Life
InsideIT NOWDinámicaMercados & TendenciasProductor Agropecuario